La correduría de seguros especializada en el sector sanitario, Uniteco, ha llegado a un acuerdo con la compañía Seguros Bilbao para regalar su póliza de Responsabilidad Civil Profesional Premium Integral a todos aquellos médicos, exclientes ya jubilados, que vuelvan a ejercer su trabajo, voluntaria u oficialmente, para unirse a los equipos sanitarios que luchan estos días contra el coronavirus.
Uniteco ofrece a estos facultativos un capital asegurado de 700.000 euros sin franquicia y todas las garantías y coberturas de su póliza más completa, la Premium Integral; entre ellas, su servicio de asistencia jurídica urgente 24 horas. Además, la seguridad del proceso de contratación está garantizada ya que es totalmente online. Los médicos pueden ponerse en contacto con la correduría a través del 912 06 12 00 o del correo electrónico
informacion@uniteco.es para dar de alta la póliza.
Esta decisión forma parte de la batería de medidas que está implantando la correduría para garantizar la seguridad de sus médicos y de sus empleados, ya que, por ejemplo, fue de las primeras empresas del sector en implantar el teletrabajo para el 100 % de sus trabajadores.
Juan Pablo Núñez, director general de Uniteco, ha solicitado la colaboración de todas las entidades que aseguran la responsabilidad civil profesional sanitaria, para que “ningún médico se quede sin cobertura y aportemos cada uno lo que sabemos hacer a esta lucha común”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.