Uniteco, la correduría de seguros especializada en el profesional sanitario, recibió, durante el pasado año y lo que va de 2020,
más de 100 solicitudes de asistencia jurídica por agresiones de pacientes, a través del despacho de abogados que defiende a sus clientes, DS Legal Group.
Según el balance de 2019 del Plan en Núcleos Urbanos de la Policía Nacional,
se tramitaron 294 denuncias a lo largo del año pasado -en comparación con las 298 de 2018- por agresiones contra 322 sanitarios, de las cuales
se abrieron diligencias policiales contra 316 personas, 196 hombres y 120 mujeres, con un perfil entre 35 y 55 años. Según estos datos, más de la mitad de los casos que acaban en agresión son provocados por los acompañantes del paciente. Los médicos son los que más denuncias tramitan, seguidos por enfermeros y técnicos.
Su despacho gestiona más de 1.000 casos de índole sanitaria al año
A través del despacho de abogados DS Legal Group, que gestiona
más de 1.000 casos de índole sanitaria cada año, Uniteco asesora y defiende a los profesionales de la salud que cuentan con su seguro de
Responsabilidad Civil Profesional, que les ofrece cobertura en caso de sufrir agresiones o situaciones que pongan en riesgo su integridad física en el entorno laboral.
Un estudio realizado por Medscape, una de las webs de información médica para profesionales más reconocidas internacionalmente, ha revelado que, para el 22 por ciento de los facultativos,
el mayor reto de su profesión es el trato con pacientes difíciles, mientras que el 5 por ciento considera la posibilidad de ser demandado como una de sus principales preocupaciones.
La correduría de seguros Uniteco también ofrece a sus clientes un
servicio de asistencia jurídica urgente 24 horas, los 365 días del año, donde son asesorados y atendidos por profesionales del mismo despacho ante cualquier emergencia que presenten, tanto en el ámbito profesional como en el personal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.