Una delegación del Foro Económico Mundial (World Economic Forum) ha visitado el Hospital Universitario de La Ribera para estudiar de primera mano el modelo de gestión de Ribera Salud. Este centro hospitalario está basado en la colaboración público privada en sanidad y que es un referente para organismos e instituciones internacionales.
La delegación fue recibida por Alberto de Rosa, consejero delegado del Grupo Ribera Salud, junto a otros directivos de este grupo y del Departamento de Salud de La Ribera. En la sesión de trabajo se abordaron las líneas maestras del 'modelo Alzira', como son la integración entre niveles asistenciales (Primaria y Especializada), la atención basada en la eficiencia o las políticas de formación e incentivación de los profesionales. Asimismo, se estudió la gestión del personal, las medidas que garantizan la calidad asistencial, los indicadores de control por parte de la Administración, la tecnología y los sistemas de información, la importancia de la fidelización y satisfacción de pacientes y la promoción de la salud.
La comitiva ha conocido algunas áreas del Hospital de La Ribera y las instalaciones del Centro de Salud Integrado de Alzira y Sueca. Antes que el foro Económico Mundial, otras instituciones como las universidades de Harvard o Berkeley ya han visitado La Ribera para conocer de primera mano este modelo de gestión sanitaria público-privada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.