Redacción. Valencia
Una delegación internacional de consultores sanitarios ha visitado este martes las instalaciones del Hospital de La Ribera. Los consultores, de la firma Deloitte, han acudido al centro para estudiar su modelo de gestión, el modelo Alzira.
La comitiva ha estado formada por consultores sanitarios de esta compañía procedentes de Australia, Estados Unidos y Reino Unido. La delegación ha sido recibida por Alberto de Rosa, Consejero Delegado del grupo Ribera Salud, junto a otros directivos de este grupo.
Durante la visita se han abordado las líneas maestras del modelo Alzira, como son la integración entre niveles asistenciales (Primaria y Especializada), la atención basada en la eficiencia y las políticas de formación e incentivación de los profesionales.
Igualmente, se ha analizado la gestión del personal, las medidas que garantizan la calidad asistencial, los indicadores de control por parte de la administración, la tecnología y los sistemas de información, la importancia de la fidelización y satisfacción de pacientes y la promoción de la salud.