El equipo Premium de cirugía mayor ambulatoria del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario La Luz, establecido en Olympia, ofrece una atención de resolución inmediata que
minimiza los tiempos de diagnóstico y tratamiento de las patologías a tratar y así facilitar la incorporación temprana de los pacientes a la actividad diaria, según la nota de prensa de Quirónsalud.
Liderada por
Carlos Durán, como jefe de Servicio y por
José Castell, como jefe adjunto, cuentan con una larga trayectoria en el ámbito de la cirugía y amplia experiencia en patología proctológica, cirugía laparoscópica avanzada y oncológica, cirugía del hígado y páncreas y cirugía de la Obesidad Mórbida de la que el doctor Durán es uno de los cirujanos con más experiencia, recalcan desde el grupo hospitalario.
El servicio está integrado además por tres cirujanos colaboradores como
Estíbaliz Álvarez, experta en cirugía de pared abdominal,
Fredy Atahualpa especializado en abordaje laparoscópico del cáncer de colon, recto y cirugía oncológica y
Camilo Zapata, experto en cirugía del tiroides, paratiroides y mama.
Tal y como explica Carlos Durán, "ofreceremos tratamientos de
cirugía mayor ambulatoria en un entorno altamente capacitado para ello y que cuenta con las mejores instalaciones y programas de seguimiento domiciliario para la correcta atención a los pacientes".
El especialista concreta que entre las patologías más comunes que son susceptibles de cirugía ambulatoria destacan la
cirugía hemorroidal, en la que se incorporan técnicas novedosas con láser, la
radiofrecuencia para hemorroides internas y fistulas o el Botox, para el tratamiento de la fisura anal. “En cirugía de la pared, hernia umbilical, hernia inguinal por vía laparoscópica en casos seleccionados, pequeñas eventraciones. También iremos incorporando algunas patologías un poco más complejas como la colecistectomía o la cirugía del tiroides y paratiroides en régimen de cirugía Mayor Ambulatoria".
Equipo quirúrgico de 24 horas
Según el jefe adjunto, en Olympia cuentan con cuatro quirófanos altamente cualificados y adaptados para todo tipo de intervenciones y una unidad de
Hospitalización de Día con Enfermería especializada en el post operatorio de este tipo de pacientes, así como un servicio de seguimiento extra hospitalario que garantice el perfecto control en domicilio. “Aportamos un equipo quirúrgico de guardia las
24 horas para la atención de cualquier eventualidad que pueda surgir”, asevera José Castell.
En la misma línea de
atención Premium, “atendemos patologías más complejas que requieran ingreso hospitalario. Contamos con una unidad de Radiología, endoscopia diagnóstica y terapéutica, así como un amplio grupo de especialistas que nos permiten un diagnóstico rápido y seguro de la mayor parte de las patologías de nuestra especialidad”, subraya Durán.
Cuando este tipo de intervenciones pueda requerir ingreso, se realizará en el Hospital Universitario La Luz de Madrid donde los doctores Durán y Castell son jefes de Servicio. Carlos Durán afirma que también es uno de los
servicios de referencia en cirugía para el tratamiento quirúrgico de la
Obesidad y de la
Diabetes tipo II en coordinación con el servicio de Endocrinología y Nutrición. Estos expertos han intervenido a más de 600 pacientes en los últimos cinco años con resultados extraordinarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.