Sanitas y la Universidad CEU San Pablo han suscrito un acuerdo estratégico para formar a alumnos de grado, posgrado y doctorado en Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Medicina, Genética, Farmacia, Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería Biomédica, entre otras. Esta alianza también contempla desarrollar programas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el campo de las Ciencias de la Salud.
Ambas instituciones colaborarán en la formación de alumnos de Enfermería en el próximo curso (con algunas plazas becadas por Sanitas) y, además, alumnos de diferentes Másteres de la Facultad realizarán su
formación en los hospitales de Sanitas. Para 2023 se incorporarán las plazas de Fisioterapia y de Psicología y ya en 2024 se abrirá la oferta para las plazas de Medicina. En años sucesivos se iraincorporando el resto de las especialidades en Ciencias de la Salud.
“Queremos formar al profesional sanitario del futuro para ofrecer a los pacientes el modelo asistencial que demandan: medicina excelente, digital y centrada en sus necesidades. Y sabemos que ese también es el modelo al que aspiran los profesionales: una medicina del siglo XXI, con el rigor y la excelencia de siempre, pero con una renovada ambición por innovar e investigar para mejorar la vida de las
personas que nos confían su salud. Hoy es un día histórico para los jóvenes que quieren dedicar sus vidas a las Ciencias de la Salud: su sitio está aquí”, ha explicado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica.
Sanitas y la Universidad CEU San Pablo
La rectora de la Universidad, Rosa María Visiedo, ha subrayado la importancia del acuerdo alcanzado que “corresponde a nuestra estrategia de seguir ofreciendo a nuestros estudiantes de Ciencias de la Salud la mejor formación, tanto teórica como práctica, y
avanzar en nuestras líneas de investigación biomédica de la mano de los mejores profesionales. En nuestra Universidad creemos que la formación de nuestros futuros profesionales sanitarios debe abordar también las vertientes científica y humanista y estamos seguros de poder conseguir estos objetivos gracias a nuestra alianza con Sanitas”.
“La actividad asistencial ha experimentado cambios cualitativos y cuantitativos muy significativos en los últimos años, muchos de ellos consecuencia del
proceso de digitalización que están viviendo todos los sectores. Estos avances han llegado para quedarse, pero no debemos perder nunca de vista que estamos tratando con pacientes y que la tecnología debe estar siempre al servicio de las personas y de sus necesidades. Creo que este es un convencimiento compartido por la Universidad CEU San Pablo y Sanitas”, ha señalado la rectora de la Universidad.
El acuerdo incluye la creación del Aula Sanitas para aquellos alumnos que realizarán las prácticas en los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela y los hospitales Sanitas Virgen del Mar y, a partir de 2025, Valdebebas. “Queremos contar con una
cantera de profesionales asistenciales Sanitas que aporten una experiencia diferencial a nuestros pacientes en hospitales y centros de mayores”, ha comentado Peralta. “Además, tenemos excelentes equipos asistenciales que podrán impulsar su carrera docente en la Universidad CEU San Pablo para transmitir de primera mano nuestro modelo de atención, que impregna cada cosa que hacemos por las personas que nos confían su salud”, ha concluido el consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica.
En cuanto a la vertiente investigadora, la
alianza entre ambas compañías tiene un objetivo muy claro: impulsar y favorecer la investigación clínica de excelencia a través de los Institutos de Medicina Molecular Aplicada y el Centro de Metabolómica y Bioanálisis de la Universidad CEU San Pablo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.