Sanitas ha llegado a un acuerdo con la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos para comprar Néctar Seguros de Salud, la compañía de seguros de salud de HNA, según ha informado la compañía en una nota.
La operación incluye la adquisición de una cartera de 34.000 asegurados y la incorporación de los empleados de Néctar, que se encargarán de garantizar que los asegurados continuarán teniendo acceso a los servicios que tenían contratados hasta la fecha y ofrecerán los servicios de atención al cliente.
Este acuerdo supone "una muestra más de la apuesta de Sanitas por el ramo de salud", donde ocupa la segunda posición con una cuota de mercado del 17,6 por ciento. Durante el 2017, la compañía incrementó un 5,1 por ciento su volumen de primas, por encima del mercado (4 por ciento), gracias en buena parte a sus acuerdos estratégicos de distribución, y la mejora de la experiencia del cliente a través de soluciones digitales.
La operación está sujeta a aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.