Empresas > Sanidad privada

Sanitas se une con los cardiólogos para educar en hábitos saludables

Han desarrollado un teatro para que los niños se conciencien sobre la relación entre salud dental y cardiovascular

Patxi Amutio, director general de Sanitas Dental.

29 jun 2018. 15.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), con la colaboración de Sanitas Dental, han presentado la obra de teatro 'Una aventura dental' de Mimokids, un proyecto enmarcado dentro del programa Mimocardio para educar a niños en la relación entre salud dental y cardiovascular.

"Son numerosos los estudios que señalan la relación entre la periodontitis y la enfermedad cardiovascular, por eso es fundamental concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar la salud bucodental y acudir al dentista para cuidar la salud general", ha señalado el director general de Sanitas Dental, Patxi Amutio.

"El objetivo de Mimokids es lograr que los niños integren en su día a día hábitos de vida saludables para su corazón, y que entiendan y transmitan la importancia de esos hábitos a sus familias, previniendo así posibles enfermedades cardiovasculares en el futuro", ha declarado la directora de Mimocardio, Almudena Castro.

Por su parte, el presidente de la FEC, Carlos Macaya, ha destacado que "una obra de teatro es una forma divertida y entretenida de acercar a los niños la prevención de las enfermedades cardiovasculares. En concreto, en esta nueva entrega, los más pequeños descubrirán que si nuestras encías están sanas, se reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular".

Los campamentos urbanos pueden incluir la actividad

Los campamentos que lo deseen podrán incorporar la obra 'Una aventura dental' a sus actividades. Y a partir de septiembre, se ofrecerá a colegios de toda España que la desarrollen en el marco de sus programas educativos de primaria para el curso escolar 2018-2019.

Así, la doctora Castro ha animado a campamentos y centros educativos a sumarse a la iniciativa y recuerda que "podrán modificar parte de la representación según sus preferencias para darle un toque de originalidad, siempre que no se altere el mensaje esencial".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.