Empresas > Sanidad privada

Sanitas se compromete a ser una empresa libre de emisiones en 2040

La compañía ya ha reducido sus emisiones en un 70% desde 2009, ahora va a llegar a ser 'net zero'

Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y CEO de la Market Unit de Bupa Europe & Latinamerica.

26 oct 2021. 16.40H
SE LEE EN 3 minutos
Sanitas se ha comprometido con convertirse en una compañía 'net zero', libre de emisiones contaminantes, según los estándares de Naciones Unidas y así sumar en su propósito de cuidar de la salud del planeta para contribuir a la mejora de la salud de las personas, ambas íntimamente relacionadas.

La compañía ya ha reducido sus emisiones en un 70 por ciento desde 2009, ahora se compromete a ser 'net zero' en emisiones directas en el año 2030 y en emisiones indirectas en 2040. Para esto, ha llevado a cabo medidas como el consumo de electricidad solo procedente de fuentes renovables o la producción de 1 GwH de energía fotovoltaica en sus centros, gracias a la instalación de paneles en sus residencias de mayores. Para continuar reduciendo el impacto de su actividad, Sanitas invierte anualmente cerca de dos millones de euros en potenciar estas iniciativas.

“Nuestro propósito como compañía, que compartimos todos los que formamos parte de Bupa, es ayudar a las personas a vivir vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor, y eso es lo que buscamos tanto en lo que hacemos como en el cómo lo hacemos. Por esto, nuestro compromiso de ser net zero en 2040 es un objetivo de compañía a la altura de la búsqueda de ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes”, ha explicado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y CEO de la Market Unit de Bupa Europe & Latinamerica.

Sanitas asume así el compromiso alcanzado por Bupa, grupo internacional al que pertenece, que se ha adherido al proyecto Race to Zero, de Naciones Unidas, para ser neutro en emisiones en 2040, para cumplir con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5ºC. Para lograrlo, las empresas parte de Race to Zero aplicarán Science Based Target (SBTi), una metodología avalada internacionalmente que garantiza que la compañía reducirá progresivamente su huella hasta lograr emisiones cero netas.


Sanitas, alineada con el concepto One Health


“Sanitas está firmemente alineada con el concepto One Health, de Naciones Unidas, que vincula de forma directa la salud del planeta con la salud de los individuos, tal y como ha puesto de manifiesto la pandemia por Covid-19. Un mundo más sano, con menos contaminación y mayor diversidad, nos protege de amenazas como los virus y permite un mejor cuidado de nuestra salud como individuos”, ha explicado Yolanda Erburu, Chief Sustainability y Corporate Affairs en Sanitas y Bupa Europe & Latinamerica.

Para ello, Sanitas trabaja no sólo en reducir el impacto de su actividad, sino en generar impactos positivos en los entornos en los que opera. Para eso, cuenta con proyectos como Healthy Cities, que promueve hábitos de vida saludables y sostenibles para generar entornos urbanos sanos y verdes, que protejan la salud de los ciudadanos.

Dentro de este proyecto, promueve iniciativas como el Bosque Metropolitano, del Ayuntamiento de Madrid, del que fue la primera empresa colaboradora, un cinturón forestal de 75 km que tendrá más de 450.000 árboles. Asimismo, está planeada una nueva plantación de 200 nuevos árboles dentro de este proyecto, en esta ocasión en la zona de Aravaca, de la capital madrileña. Healthy Cities también ha dejado otros legados en forma de espacios urbanos sostenibles en ciudades como Madrid, Bilbao o Málaga.

 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.