Sanitas se ha aliado con la compañía tecnológica HealthTap para ofrecer a los titulares de sus seguros de salud un servicio de videoconsulta, al que podrán acceder a través de cualquier dispositivo móvil y que contará con más de 200 médicos a su disposición para 19 especialidades, según ha informado la aseguradora en una nota.
En total, Sanitas calcula que más de 245.000 de sus clientes se podrán beneficiar de este nuevo servicio de seguro de salud digital, denominado Blua. Según apuntan desde la aseguradora, el acuerdo "pondrá en común el conocimiento y la experiencia de Sanitas en el cuidado de las personas y la capacidad tecnológica y de innovación de HealthTap".
La compañía estadounidense conecta ya a cientos de millones de personas en 174 países a través de video, voz y chat de texto en cualquier dispositivo móvil u ordenador personal con una red de 108.000 médicos de 147 especialidades. Además, posee un sistema operativo de salud patentado y una tecnología patentada de inteligencia artificial que permiten a los sistemas hospitalarios, las compañías de seguros, los empleadores y los gobiernos ofrecer la atención adecuada en cada momento.
El consejero delegado de Sanitas y de la unidad de mercado Europa y Latinoamérica de Bupa, Iñaki Ereño, ha afirmado que “la transformación digital es clave para mejorar la experiencia de cliente y construir la medicina del futuro".
En opinión de Ereño, “la alianza con HealthTap va a permitir ofrecer una combinación de servicios digitales y presenciales que van a cambiar las reglas del juego en salud y sin duda será clave en la evolución de Blua, nuestro seguro de salud digital”. “De hecho, este acuerdo nos prepara para el año 2020 cuando estimamos que el 25% de las consultas serán digitales por vídeo, voz o chat”, afirma el CEO de Sanitas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.