Sanitas lanza una ‘app’ para dejar de fumar en 28 días

Con esta herramienta informática, el usuario recibirá información y consejos para dejar esta adicción a lo largo de 28 días

Martes, 17 de noviembre de 2015, a las 17:20
Redacción. Madrid
En el Día Internacional del Cáncer de Pulmón, Sanitas refuerza su apuesta por la prevención como clave para luchar contra esta enfermedad con la app ‘Sanitas Dejar de Fumar’, una herramienta basada en un plan de 28 días durante los cuales el usuario recibirá información y consejos en su lucha contra el tabaco.

Iñaki Ferrando, director de Comunicación Médica de Sanitas.

Según un estudio elaborado por Bupa, empresa matriz de Sanitas, y el University College de Londres entre 1.000 personas que querían dejar de fumar, los primeros 28 días son los más importantes para dejar este hábito, ya que es cuando ocurre el 90 por ciento de las recaídas. Una vez se ha superado este periodo sin probar ni una sola calada, las probabilidades de acabar con el tabaco para siempre se multiplican por 20.

“Es esencial elegir un día óptimo que sea libre de estrés para comenzar el reto, ya que en este periodo aparecerán los síntomas del síndrome de abstinencia con gran intensidad”, afirma Iñaki Ferrando, director de Comunicación Médica de Sanitas.

Con la aplicación ‘Sanitas dejar de fumar’, elaborada con el asesoramiento de expertos en la lucha contra el tabaquismo y proyectos digitales de salud del University College de Londres, la compañía quiere guiar y acompañar a todas las personas que se encuentran en pleno proceso de dejar de fumar.

Para ello, la aplicación, disponible para dispositivos Android e IOS, incluye una guía a seguir para tener éxito en el camino hacia dejar de fumar, recomendaciones y ayudas para superar el síndrome de abstinencia, una calculadora para saber cuánto estás ahorrando al dejar este hábito, testimoniales con casos reales y material audiovisual como audios y ejercicios de relajación para rebajar el nivel de ansiedad.

Además, el usuario podrá marcarse una fecha para abandonar el tabaco para siempre, un seguimiento diario de su progreso, realizar retos y encontrar motivación para dejar de fumar.

ENLACES RELACIONADOS:

El SNS no ayuda económicamente a la deshabituación tabáquica (27/10/15)