Sanitas ha anunciado este martes el proyecto que convierte a la aseguradora en “la primera en
permitir a las pequeñas y medianas empresas realizar la contratación de un seguro médico para sus empleados de forma totalmente digital”. Esto permite contratar “en siete sencillos pasos” un seguro de salud, acompañado en todo momento por un bot y un chat para resolver las dudas que puedan surgir. Además, un agente está pendiente de todo el proceso para poder contactar telefónicamente si surge alguna incidencia durante la contratación.
“Son muchas las empresas que ofrecen entre sus beneficios sociales el acceso a un
seguro de salud, un hecho muy valorado entre los trabajadores”, señala Sanitas en una nota donde destaca el proceso emprendido para
“adaptar sus productos, servicios y también sus canales a las necesidades de sus clientes, esto incluye a las pequeñas y medianas empresas”. Por ello, la compañía cuenta con Sanitas Pymes Digital, un producto que ofrece “cobertura personalizada y servicios digitales de salud”.
Los empleados de las pymes se pueden beneficiar de la gestión digital de su salud gracias al exclusivo
servicio de videoconsulta de urgencias con un médico disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, pueden acceder a planes de salud digitales y personalizados con asesores especializados, como nutricionistas, psicólogos, entrenadores personales o incluso matronas.
Sanitas Pymes Digital ofrece coberturas a domicilio que complementan el servicio de videoconsulta. Estos servicios incluyen el
envío de medicamentos desde la farmacia al domicilio o incluso a la oficina y la
fisioterapia en el lugar de trabajo, que, junto con la orientación del entrenador personal, se convierte en el aliado perfecto para el cuidado de la salud de los empleados.
Además, debido a la situación de pandemia generada por el Covid-19 la compañía respondió a las necesidades generadas por el momento con
Sanitas Activa Digital, un producto de asistencia médica básica, pero con fuerte componente digital, que permite
acceso a videoconsulta sin límite y un número limitado de consulta con médico presencial.
Las ventajas de contar con un
seguro de salud en las empresas son múltiples: los empleados cuentan con un respaldo ante la posibilidad de enfermedades o incapacidad y las compañías pueden reducir el absentismo laboral, mejorar la competitividad y la productividad de su plantilla, logrando un mayor compromiso y una mejor relación con sus trabajadores, al mismo tiempo que se benefician de una atención médica completa diferencial.
Contratación sencilla y personalizada
La aseguradora pone a disposición de futuros clientes todas las vías posibles a través de las cuales contratar los servicios de salud.
La contratación totalmente digital facilita a las pequeñas y medianas empresas el contar de manera rápida con un seguro de salud para sus empleados. Además, para aquellos clientes que tienen dudas acerca de cuál es el mejor seguro en función de su situación personal, Sanitas cuenta con un servicio de atención al cliente internalizado, así como con una gran red de mediadores.
Sanitas considera la mediación un canal fundamental para la relación con los clientes, por ello la compañía desarrolló su portal de mediadores, una web con todas las funcionalidades necesarias para el desarrollo de su trabajo diario, con acceso a la información más relevante tanto para la gestión como para la comercialización de los productos y servicios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.