Quirónsalud Puerta del Sur orienta sobre embarazo y lactancia materna

El ciclo tiene el objetivo de abordar diversos temas relacionados con la lactancia materna, la alimentación y el ejercicio durante el embarazo

Viernes, 16 de octubre de 2015, a las 14:13
Redacción. Madrid
Coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se ha celebrado del 5 al 11 de octubre, Hospital Quirónsalud Sur comenzaba un Ciclo de ‘Charlas de orientación para el seguimiento del embarazo y el cuidado del recién nacido’, que a lo largo de varios meses abordarán diversos temas como la lactancia materna, alimentación y ejercicio en el embarazo, la preparación del nido y los cuidados básicos en la embarazada y el recién nacido.

Expertos sanitarios que ofrecen el curso en Quirónsalud Puerta del Sur.

En la primera charla, celebrada el miércoles 7 de octubre, Noelia Macarrón Gisbert,  enfermera de la UCI de Neonatos de Hospital Sur y asesora de lactancia, ha centrado su intervención en la importancia de continuar la lactancia materna tras la incorporación al trabajo, recordando que "Continuar es posible... y bueno".

En este sentido, ha puesto de manifiesto que “saber que el bebé toma tu leche te ayuda a cuidarle aunque no estéis juntos; permite mantener una conexión continua; y amamantar al bebé nada más recogerle, no sólo es una buena manera de reencontrarse, además permite entrar en contacto con los nuevos gérmenes y poder crear anticuerpos para proteger al bebé”.

También ha hecho referencia a la importancia de una correcta planificación para continuar con la lactancia y ha ofrecido algunos consejos para hacer una extracción correcta en el trabajo.

Durante la sesión, Raquel Bermejo Villaescusa, educadora de Masaje Infantil, se ha referido a la importancia que tiene para el bebé el masaje infantil, con el objetivo de que el bebé reciba un tacto nutritivo desde el principio de su vida; dar un masaje al bebé es algo que comunica amor, libera tensiones y ayuda a comprender mejor sus necesidades, creando un vínculo para toda la vida.

También hizo referencia a elementos como el contacto visual, olor, oído/voz, llanto,  o las sonrisas, elementos se ponen en juego durante la práctica del masaje y es una forma maravillosa para la mamá de transmitirle a su bebé el amor tan grande que siente hacia él.