La Unidad de Reproducción Asistida del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo ha realizado en 2015 un total de 179 ciclos, cifra que experimentó un notable incremento en 2016 al totalizar 285 ciclos, lo que supone un aumento superior al 59 por ciento.
Los principales aumentos se dieron en los tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV) -82 por 34 en 2015-, ovodonación -107 frente a 78- y desvitrificación de ovocitos -61 por 34 el año anterior-, manteniéndose prácticamente en los mismos niveles en el resto de técnicas.
Por lo que respecta a las tasas de gestación -embarazos clínicos conseguidos-, el porcentaje más alto se dio en la implantación de ovocitos frescos, tanto donados -84 por ciento-, como propios -56 por ciento-, alcanzando tasas del 54 por ciento y 37 por ciento en el caso de ovocitos vitrificados donados y propios, respectivamente. Finalmente, en relación con la tasa de embarazos múltiples, se situó en un porcentaje inferior al 20 por ciento, lo que supone un excelente resultado.
Hay que destacar que todos los datos expuestos, tanto relativos a tasas de gestación como a tasa de embarazos múltiples mejoran los obtenidos a nivel nacional, según los últimos datos disponibles y publicados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.