Ribera Salud ha emitido un comunicado después de que el sindicato Comisiones Obreras les haya acusado de derivar pruebas PCR de Covid-19 a laboratorios de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.
El grupo explica que es "rotundamente falso que se esté derivando ninguna determinación de las que llegan al Laboratorio Central de Madrid gestionado por Ribera Salud y Unilabs". También niegan que no se haya reforzado la plantilla, matizando que a los 218 profesionales se han sumado 30 más.
Ribera Salud matiza que "la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido centralizar las pruebas de algunos hospitales y centros de salud en determinados hospitales públicos que, en ningún caso están incluidas en el contrato de prestación de servicios del laboratorio y, por lo tanto, no están sometidas a ningún pago".
"El Laboratorio Central está haciéndose cargo desde el inicio de la pandemia de todas y cada una de las pruebas y determinaciones que le corresponden según sus acuerdos contractuales, realizando actualmente una media de 3.000 PCRs diarias y 1.000 serologías", aclaran en el comunicado.
El grupo sanitario concluye aclarando: "Lamentamos una vez más la campaña de desprestigio basada en bulos y fake news a las que continuamente tenemos que hacer frente, y que no van a conseguir que dejemos de trabajar por y para la salud y el bienestar de los ciudadanos, colaborando con la Administración Pública, para dar el mejor servicio público de salud".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.