Cristina Alcalá. Madrid
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno al Grupo Ribera Salud para que adquiera, bajo control exclusivo, la gestión del Hospital de la Ribera, en Alzira (Valencia). Aunque la concentración se ha conocido este martes, el consejo de este organismo regulador dictaminó su resolución el pasado 9 de julio, en la que permitía la autorización en una primera fase. Las cifras de las operaciones, sin embargo, no han trascendido.
Alberto de Rosa, director del Grupo Ribera Salud.
|
A partir de este momento, la compañía que dirige Alberto de Rosa ha conseguido el aval para adquirir el 51 por ciento del accionariado que tiene la aseguradora Adeslas en el complejo hospitalario valenciano y hacerse con la gestión de sus actividades hospitalarias. Por tanto, de esta manera, el Grupo Ribera Salud controla el 96 por ciento de este centro, mientras que el otro 4 por ciento se reparte entre Lubasa y Dragados, que poseen un 2 por ciento, respectivamente.
Hace un mes, la compañía que dirige Alberto de Rosa consiguió la aprobación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana para ejecutar la absorción. En ese momento, el departamento que todavía dirigía en funciones Manuel Llombart solo se limitó a darle el visto bueno a la notificación recibida por el grupo sanitario privado.
Con el hospital de Alzira, el Grupo Ribera Salud se convierte en el grupo hegemónico del panorama sanitario privado valenciano ya que, con anterioridad, Centene (compañía propietaria del grupo) se hizo con el accionariado de otra aseguradora, en este caso de Asisa, pero al no superar el 50 por ciento del total de la gestión, no fue necesario informar de la absorción a la CNMC.
ENLACES RELACIONADOS:
Ribera Salud recibe el aval del Gobierno valenciano para la compra de Alzira (16/06/15)
Ribera Salud se hace con la gestión total de dos de sus hospitales y el 96% de un tercero (29/05/15)