La dirección del Ribera Povisa ha completado los nombramientos que estaban pendientes desde la salida de José David Zafrilla como gerente, y que se habían retrasado por la necesidad de concentrar todos los esfuerzos en la lucha contra la pandemia. Así, se ha nombrado a Álvaro Pedrosa como adjunto a la gerencia del hospital. Pedrosa trabaja en Povisa desde 2006 y en los últimos once años ha ocupado el cargo de adjunto a la dirección asistencial. Ahora, y en estrecha colaboración con el gerente, Rafael Cabadas, se ocupará de las relaciones del hospital con sus clientes públicos y privados.
Por otra parte, la hasta ahora coordinadora de la UCI, Sonsoles Leal, ha sido nombrada directora asistencial. Licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra, es anestesista y trabaja en Povisa desde hace 20 años, donde ocupaba hasta hoy el cargo de coordinadora de la UCI. Es también coordinadora de trasplantes del hospital, secretaria de la Sociedad Gallega de Anestesiología y coordinadora del grupo de trabajo de COVID de la Sociedad Española de Anestesiología.
Por último, Ana Vázquez, anestesista de la UCI, ha sido nombrada coordinadora del bloque quirúrgico. Vázquez trabaja en el hospital desde 2001 y desde 2016 ha sido jefa de sección de Cirugía Mayor Ambulatoria. Licenciada en Medicina por la Universidad de Santiago, ha realizado múltiples publicaciones y también es integrante del grupo de Cirugía Mayor Ambulatoria de la Sociedad Española de Anestesiología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.