El Hospital Ribera Polusa ha renovado tres certificaciones de calidad que acreditan el cumplimiento de los estándares más exigentes en sus procedimientos para la prestación de una atención sanitaria de excelencia para sus pacientes. Así, el centro sanitario que gestiona el grupo sanitario Ribera en Lugo está certificado con ISO 9001:2015, relativa al sistema de gestión de calidad; la ISO 14001:2015, relativa al sistema de gestión ambiental; y la UNE 179003:2013, relativa a gestión de riesgos para la seguridad del paciente.
El grupo Ribera entiende la calidad “como una parte fundamental de la estrategia de la organización, orientada a la consecución de la excelencia operativa, a través de la mejora de los resultados de salud, el incremento de la satisfacción de los ciudadanos u otros agentes de interés y la sostenibilidad del sistema”. Y por eso, añaden, “la calidad está presente en todos y cada uno de los ámbitos fundamentales de la organización”. Los responsables de esta área explican que se define la estrategia de calidad “de forma centralizada, para luego adaptarla de forma local en cada una de las organizaciones en las que tiene responsabilidad de gestión, de esta forma, apuesta por implantar un modelo de calidad transversal y estratégico”.
En el caso de Ribera Polusa, la responsable de Calidad es Susana Carril, que además es doctora en Farmacia, y se ha mostrado muy orgullosa de las tres certificaciones. “Confirman que estamos haciendo un buen trabajo y que todos los profesionales de nuestro hospital están comprometidos con la excelencia y los más altos estándares de calidad”, ha asegurado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.