El grupo sanitario Ribera participa en un proyecto de investigación europeo, bautizado como Odelia, que busca facilitar el análisis masivo de datos de pacientes, gracias a la Inteligencia Artificial (IA) para prevenir el cáncer de mama.
En concreto, y tal como explican desde la dirección de Odelia, este proyecto tiene como objetivo “superar los obstáculos de la recopilación de información sobre la salud de los pacientes con garantías”, para avanzar en un diagnóstico y tratamiento temprano, mejor y más preciso de diferentes patologías, en especial de algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama.
Se considera al grupo Ribera es un referente en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, con un Área de la Mama que lidera la facultativa Julia Camps y que está formado por un equipo multidisciplinar de casi un centenar profesionales.
La participación del grupo sanitario se hace a través de su fundación. En este proyecto europeo le permite formar parte del equipo que está diseñando ya un software de código abierto para desarrollar el primer algoritmo de IA clínicamente útil para la detección del cáncer de mama en resonancia magnética.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.