Empresas > Sanidad privada

Ribera negocia la compra del hospital de Traumatología Imske en Valencia

Este hospital abrió sus puertas en verano del año 2020, ideado por los médicos Ignacio e Isabel Muñoz Criado

Profesional de Ribera Salud.

05 dic 2023. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
Ribera Salud ha confirmado a Redacción Médica que se encuentra en negociaciones para la compra del Instituto Musculoesquelético Europeo (Imske) de Valencia, un centro especializado en Traumatología y Rehabilitación. Este hospital abrió sus puertas en verano del año 2020, ideado por los médicos Ignacio e Isabel Muñoz Criado.

El centro tiene 10.300 metros cuadrados y en él trabajan más de 70 profesionales. Según refleja su web, la misión del hospital Imske es "prevenir la enfermedad y proporcionar un cuidado personalizado del paciente que tiene un problema osteomuscular, consiguiendo la recuperación del movimiento y  la ausencia de dolor en el menor tiempo posible".

Tal y como publican los medios locales, en este hospital también participan empresarios valencianos, pero Ribera Salud solo compraría la sociedad gestora del centro, mientras que los empresarios seguirían siendo propietarios del inmueble.


Inversión en Cardiosalus


El grupo sanitario Ribera ha invertido este año también en Cardiosalus, un conjunto de clínicas especializadas en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del corazón, con profesionales especializados en Cardiología, Medicina del deporte, Traumatología, Fisioterapia, Aparato Digestivo, Urología, Endocrinología, Dermatología y Medicina Estética, Nutrición Clínica y Deportiva. Se trata de un referente en la Región de Murcia.

Ribera, que entra en el proyecto con una participación mayoritaria, tiene el objetivo de ayudar a los profesionales de Cardiosalus a dar un nuevo impulso a su actividad y crecimiento, al tiempo que el grupo continúa su expansión en esta comunidad autónoma, donde ya gestiona el grupo médico Virgen de la Caridad, con hospitales en Cartagena y Caravaca y 32 policlínicas en la región, así como Ribera Hospital de Molina, en Molina de Segura.

La entrada de Ribera en Cardiosalus confirma su apuesta por la Región de Murcia y por el crecimiento de sus servicios y áreas especializadas, para el abordaje personalizado de pacientes que buscan una "mejora integral" para el tratamiento de una patología o para la prevención de enfermedades y mejorar su estado de salud. El grupo Ribera cuenta, entre otros, con un Área del Corazón, un Área de la Mama, el Anillo Radiológico, o los laboratorios de Ribera Lab, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.