Ribera Salud impugnará “vía contencioso-administrativo” la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana de iniciar un expediente sancionador contra
B2B Salud SLU -la central de compras del grupo- por realizar actividades de
distribución de medicamentos sin contar con la preceptiva autorización porque señalan que
“nunca han vendido medicamentos”, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro sanitario.
No obstante, han remarcado su “total respeto a cualquier decisión judicial”, después de que Sanidad indicara que
su decisión obedece a que las investigaciones realizadas hasta el momento, revelan que B2B habría estado realizando actividades de distribución de medicamentos “sin contar con la preceptiva autorización (artículo 111.2b). 2ª del RDL 1/2015 de 24 de julio por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional del medicamento)”.
Asimismo, Sanidad ha subrayado que, de confirmarse los hechos al término del expediente, esta infracción “tendría la consideración de grave”. Como medida cautelar, y a fin de “salvaguardar el interés general”, la consejería ha ordenado y comunicado a la empresa la suspensión temporal de actividades en relación a la distribución de medicamentos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.