El grupo sanitario Ribera gestiona desde este domingo el Hospital de Cascais (Portugal), tras la adjudicación del proceso de licitación conjunta del Ministerio de Sanidad y el de Finanzas de Portugal. Se trata del primer proyecto de Ribera en Portugal, una operación que responde al "compromiso del grupo sanitario por seguir colaborando con los gobiernos de las diferentes regiones de España y en la Unión Europea", según recalcan desde el grupo. La adjudicación de la gestión del Hospital de Cascais confirma, además, la apuesta del grupo con sede en Valencia por la extensión de su modelo a nivel nacional e internacional.
"Este proyecto es un hito muy importante para el grupo Ribera, que, desde hace 25 años, ha desarrollado un modelo de gestión propio", comenta Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo sanitario Ribera. "Queremos trabajar de la mano del gobierno portugués para afrontar los grandes retos del sistema sanitario a nivel global en la etapa postcovid, donde se ha demostrado la necesidad de contar con el sector privado y colaborar con la máxima transparencia con el sistema público", añade.
"Hoy comenzamos una nueva etapa en el Hospital de Cascais, que afrontamos con el mismo optimismo y vocación de servicio. Todo el proceso de transición ha transcurrido con absoluta normalidad, garantizando en todo momento la tranquilidad y seguridad de los usuarios del Hospital de Cascais, a los que me gustaría transmitir que siguen contando con un gran equipo profesional y motivado para ofrecer un servicio excelente de salud", comenta José Bento, presidente del Consejo de Administración del Hospital de Cascais.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.