Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, se integra en Ribera Hospital de Molina y permitirá ofrecer a sus pacientes los últimos avances en citogenética constitucional, prenatal y onco-hematológica, así como biopatología molecular de enfermedades hereditarias, infecciosas y onco-hematolóticas. Además, refuerza la actividad de este centro y acerca a los ciudadanos de Molina todas las áreas y especialidades de su laboratorio clínico central y de referencia para cualquier prueba covid y tipo de analítica: de Alergología, Cardiología, Digestivo, Endocrinología, Ginecología, Hematología, Nefrología, Neurología, Pediatría, Oftalmología, Oncología y Toxicología.
Ribera Lab avanza así en su plan de expansión y consolidación en todas las regiones donde el grupo sanitario tiene centros sanitarios, según explican fuentes de Ribera. Desde su nacimiento, se ha integrado en la división los laboratorios de los hospitales Ribera Polusa (Lugo), Ribera Juan Cardona (Ferrol) y Ribera Santa Justa (Extremadura). En los próximos meses Ribera Lab ampliará su cobertura a otros hospitales del grupo, así como a clínicas externas que buscan un centro de referencia, con la experiencia, la tecnología y el volumen de actividad del laboratorio clínico central de Ribera Lab, ubicado en Torrellano (Elche).
La división de laboratorio del grupo Ribera cuenta con alrededor de 60 profesionales en sus diferentes centros. En 2021 ha realizado casi medio millón de determinaciones (pruebas diagnósticas) de microbiología, citogenética, biología molecular y bioquímica y alrededor de 130.000 PCRs.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.