Quirónsalud y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han llegado a un acuerdo a través de un convenio para facilitar la creación de redes de colaboración en docencia e investigación que permitan la aplicación de los conocimientos básicos que se adquieren en los laboratorios de investigación, y que son desarrollados por los grupos de la Universidad, a la práctica clínica que se lleva a cabo en los hospitales del Grupo.
Según han anunciado en una nota, el acuerdo tiene dos objetivos fundamentales. Por una parte, la realización de prácticas académicas y de investigación por parte de los estudiantes de la UCLM en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que complementen los conocimientos adquiridos y los preparen para el mejor ejercicio de actividades profesionales. Por otra, el convenio pretende favorecer la integración de los profesionales sanitarios en las líneas de investigación de la Universidad y potenciar la investigación en ambas instituciones.
La firma del convenio ha contado con la presencia de Leticia Moral, directora general de Asistencia y Calidad de Quirónsalud, Miguel Ángel Collado, Rector de la UCLM y Juan Carlos González, director general de Organización y personas de Quirónsalud. Estos han destacado que "Quirónsalud busca impulsar la investigación y la innovación, que permitan estar a la vanguardia de los avances médicos y dar respuesta a las necesidades de salud y el bienestar de las personas a través de una atención sanitaria de precisión y excelencia".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.