Quirónsalud es el primer grupo hospitalario en adherirse en calidad de socios a la Red Española Pacto Mundial de Naciones Unidas, entrando también a formar parte de la Red Global, donde aportará todas sus acciones en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) en línea con el plan RSC-NEXT.
El objetivo principal de este plan estratégico es el de promover el cambio y la innovación en la empresa mediante una mejor comprensión del cambio social, convirtiéndose así en el motor de una sociedad más justa y responsable. Sus principales, y que se irán integrando hasta 2018, son reforzar la RSC en los órganos de gobierno de la compañía; implementar el buen gobierno corporativo; incorporar criterios de RSC en la planificación estratégica de cada área y la elaboración la Memoria de RSC 2015. En este caso, el objetivo es comunicar la triple cuenta de resultados (medio ambiente, personas y aspectos económicos) siguiendo las indicaciones de la Guía G4 para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar internacional en este ámbito.
“El eje del éxito de nuestras iniciativas son las personas y, por tanto, poner nuestra capacidad, experiencia, competitividad, innovación y diversidad a su servicio. Afrontamos este nuevo reto con optimismo, contando con el talento y el compromiso de todos los trabajadores de nuestros centros, utilizando nuestro modelo de actividad basado en cuatro pilares fundamentales: una red que ofrecen atención integral basada en unos fuertes valores; un férreo compromiso con la excelencia de los servicios que apuesta por la innovación y la preservación y el cuidado de las personas de manera transversal y que va más allá de la mera actividad empresarial, añadiendo un plus de responsabilidad social global”, ha indicado Víctor Madera, presidente de Quirónsalud.
Con la adhesión de Quirónsalud a esta iniciativa, asume voluntariamente el compromiso de implantar los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas en sus estrategias y operaciones, así como el de rendir cuentas a la sociedad, con publicidad y transparencia, de los progresos que realiza anualmente en ese proceso a través de un Informe de Progreso o memoria de sostenibilidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.