La
aplicación digital de Quirónsalud diseñada para los
pacientes de la red del grupo hospitalario ha protagonizado un salto cuantitativo destacado en la Costa del Sol. El
número de altas adscritas al
Hospital Quirónsalud Marbella a comienzos de 2018 se situaba en
10.800, una cifra que en la actualidad asciende a
20.075 descargas, por lo que se ha duplicado.
Desde el Hospital Quirónsalud Marbella han subrayado que
esta herramienta digital ha mejorado la comunicación del centro con sus pacientes. "Los beneficios de este nuevo soporte se traducen en la posibilidad de obtener
resultados de pruebas médicas prácticamente a tiempo real evitando colas, llamadas en espera o desplazamientos innecesarios", ha manifestado el director médico, José María Benavente.
Utilidades de la aplicación
Entre los recursos más consultados desde los terminales de los pacientes
destacan los resultados de laboratorio, las pruebas de radiología, así como la descarga de informes médicos, han precisado en un comunicado desde el centro sanitario.
"Se pueden solicitar citas online de manera directa a las consultas"
|
"Nuestra estadística refleja un
alto porcentaje de usuarios que recurren a nuestra aplicación de manera habitual. Estamos hablando de un 60 por ciento por ciento, una cifra muy interesante que nos indica que se trata de una
aplicación práctica y fácil de usar para nuestros pacientes", ha agregado el responsable de Sistemas de Información del Hospital Quirónsalud Marbella, Juan Antonio Mata.
Los resultados obtenidos en este último ejercicio son acogidos con optimismo en el hospital marbellí cuya apuesta por la transformación digital de sus recursos se consolida. "
Se pueden solicitar citas online de manera directa a las consultas, una utilidad que hemos visto crecer exponencialmente en los últimos meses lo que nos indica la buena acogida que está teniendo entre los usuarios", ha puntualizado Mata.
Una de las características de esta aplicación es su
accesibilidad al público en general, sin restricciones. Cualquier persona interesada en integrarla en su dispositivo móvil puede acceder a ella. Además de la herramienta de comunicación con el hospital, podrá informarse en el apartado de noticias de salud y recibir consejos personalizados según su perfil.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.