El Grupo Quirónsalud ha dedicado 88 millones de euros en 2016 a ampliar y mejorar tanto su red hospitalaria como sus instalaciones y equipos asistenciales. La cifra que no incluye las nuevas adquisiciones realizadas por el grupo el pasado ejercicio (el Hospital Infanta Luisa de Sevilla y la Clínica Ricardo Palma en Perú), que han supuesto cerca de 100 millones adicionales de inversión, explican desde el grupo.
Una buena parte de las inversiones se han destinado a actuaciones de ampliación de los centros en funcionamiento para la mejora de la atención a los pacientes, como el inicio de la reforma y ampliación del bloque quirúrgico y servicios asociados de la Fundación Jiménez Díaz, que se prolongará hasta 2018; el inicio de la obra de reforma y ampliación del Hospital Quirónsalud de A Coruña, o la ampliación del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, que terminará en 2019. Asimismo, se ha ampliado la capacidad de los hospitales Quirónsalud Barcelona y Universitario Dexeus, aumentando el número de habitaciones en ambos casos, según explica la compañía.
Alta tecnología
Asimismo, se ha realizado "un significativo esfuerzo" en la compra de nuevo equipamiento de alta tecnología que ayuda a mejorar la precisión diagnóstica: se han adquirido tres nuevas resonancias magnéticas (una de ellas de 3 Teslas); tres nuevas salas de hemodinámica y una sala híbrida; dos nuevos TACs; diez mamógrafos digitales de última generación; un PET-CT de 64 cortes y el primer SPECT-CT de la sanidad privada en Madrid.
Por último, a finales de 2016 han iniciado las inversiones de tres nuevas infraestructuras de gran calado para el grupo, que se ejecutarán a lo largo de los próximos ejercicios. Se trata de la construcción del nuevo hospital de Córdoba, cuya obra finalizará a lo largo de 2018; del primer centro de terapia de protones de España, ubicado en las proximidades de Madrid, cuyo inicio de actividad se prevé para el segundo semestre de 2019; y del Centro de excelencia en medicina deportiva, situado en la Torre Caleido en Madrid, cuyo inicio de actividad está previsto para finales de 2019.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.