Este lunes ha abierto sus puertas el nuevo Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla, pionero en la sanidad privada andaluza.
Las pacientes más madrugadoras han sido las gestantes y los niños que han acudido con sus padres al Servicio de Urgencias de Pediatría. Asimismo, han dado comienzo en el nuevo centro las consultas externas de Ginecología y Obstetricia y la Unidad Integral de Patología de Mama y Cirugía Plástica.
"Es para nosotros una gran satisfacción poner en marcha hoy el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla. Un hospital que nace para dar respuesta a la demandada de servicio que nos requieren nuestros pacientes", ha destacado Pilar Serrano, directora Gerente Territorial del Grupo Quirónsalud en Andalucía.
"Cada vez cobra más importancia la experiencia del paciente durante el proceso asistencial; además por supuesto, de la cualificación de los profesionales y de la alta tecnología, por todo ello, hemos puesto en marcha un hospital en el que se han tenido en cuenta todos los detalles, con gran dotación tecnológica y orientado a la mejor confortabilidad para la mujer y el niño esperando ser merecedores de la confianza que depositan en nosotros nuestros pacientes".
El nuevo Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla está destinado íntegramente a la atención de la mujer y el niño, con Servicio de Urgencias 24h de Ginecología y Obstetricia; Servicio de Urgencias 24h de Pediatría; Unidad Integral de Patología de Mama —con las pruebas diagnósticas necesarias para dar respuesta en un solo acto a las patologías de la mama: mamógrafo digital con tomosíntesis y esterotaxia, ecógrafo de mama, densitómetro óseo y consulta de Cirugía de la Mama—; Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y Servicio de Ginecología y Obstetricia, con las distintas subespecialidades para la asistencia al embarazo, parto y puerperio, así como a la patología ginecológica orgánica y funcional: patología de suelo pélvico y rejuvenecimiento genital, patología oncoginecológica, menopausia, patología mamaria, diagnostico prenatal o sexología, entre otras. Por su parte el Servicio de Matronas, además de la atención y asistencia al parto, dirige la Unidad de Educación Maternal y la consulta de orientación pre y posparto.
El hospital, con más de 7.000 m2 de superficie, se encuentra distribuido en seis plantas. Las dos plantas superiores están destinadas a hospitalización con 32 habitaciones individuales (cuatro suites) de gran tamaño y con amplios ventanales para disfrutar de luz natural. Las habitaciones están totalmente domotizadas permitiendo graduar la luz, además disponen de una tablet con la que los pacientes pueden comunicarse con la enfermería e, incluso, navegar por internet.
La planta primera es la tecnológica, donde se encuentra el área obstétrica con cinco amplios paritorios (Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación), todos ellos exteriores con grandes ventanales y dotados de la última tendencia en partos, como la bañera para dilatación en agua o lianas y sillas para parto vertical, aromaterapia y musicoterapia.
Junto a este área, se encuentra la quirúrgica; con dos quirófanos de alta tecnología y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, dotados con 12 puestos y un box de aislamiento.
En la planta baja se sitúa el Servicio de Urgencias de Pediatría, que dispone de una amplia sala de espera totalmente exterior, una consulta de triaje, cinco consultas de pediatría, un área de observación con cuatro boxes y tres puestos de aerosolterapia.
En total, más de 200 profesionales prestan sus servicios en el nuevo hospital, incluyendo médicos especialistas, matronas, enfermeras, personal administrativo, limpieza y mantenimiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.