Empresas > Sanidad privada

Quirónsalud aplica estudios electrofisiológicos para tratar las arritmias

Estos estudios permiten, mediante cateterismo, corregir las arritmias cardiacas

Julián Pérez Villacastín, especialista del servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Córdoba.

11 jul 2019. 13.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Quirónsalud Córdoba realiza estudios electrofisiológicos que permiten corregir de manera definitiva mediante cateterismo, las arritmias cardíacas tanto simples como complejas, intervenciones que lleva a cabo el especialista del servicio de Cardiología del hospital Julián Pérez Villacastín.

Según ha indicado la institución sanitaria en una nota, Pérez Villacastín es "uno de los mejores especialistas de España en esta técnica" y realiza estas intervenciones en el Hospital Quirónsalud Córdoba, estando adscrito también al Hospital Ruber Internacional, junto a su equipo, formado por los doctores Victoria Cañadas y Nicasio Pérez Castellano.

Según el grupo, esta técnica corrige "de forma definitiva" esta dolencia cardiaca, frecuente en personas de mayor edad

Dichas intervenciones permiten el tratamiento de arritmias frecuentes como fibrilación auricular, 'flutter' auricular, taquicardias paroxísticas o síndromes de preexcitación. Mediante un cateterismo y de forma indolora se consigue el tratamiento definitivo de estas arritmias evitando en la mayoría de los casos tener que tomar un tratamiento antiarrítmico de forma indefinida.

Ventajas de los estudios electrofisiológicos


Pérez Villacastín ha destacado que "el tratamiento para las arritmias mediante fármacos no siempre es efectivo y no está exento de efectos secundarios, mientras que el procedimiento mediante estudios electrofisiológicos permite corregir estas patologías de forma definitiva".

La fibrilación auricular es la arritmia cardíaca más frecuente, sobre todo en personas de mayor edad, y la práctica del cateterismo puede evitar continuar con un tratamiento farmacológico de por vida. El 'flutter', las taquicardias paroxísticas y los síndromes de preexcitación son arritmias mucho menos frecuentes que la fibrilación auricular.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.