Previsión Sanitaria Nacional (PSN) distribuyó en 2022 cerca de
11 millones de euros en concepto de
Participación en Beneficios (PB) de sus seguros de ahorro y mixtos. Concretamente, fueron 10,9 millones, superando en más de un 50 por ciento la cuantía repartida en 2021.
La Participación en Beneficios (PB) es un mecanismo diferencial que materializa el carácter
solidario y
sin ánimo de lucro que define a PSN: una rentabilidad adicional derivada de la gestión de las inversiones realizadas por PSN y que complementa el interés técnico que de por sí ofrecen las pólizas.
Más de 83 millones en los últimos diez años
En los últimos diez años se han repartido
más de 83 millones de euros en este concepto, posibilitando que los mutualistas de PSN hayan podido acceder a rentabilidades interesantes incluso durante el prolongado periodo en el que los tipos de interés han estado estancados en el 0 por ciento.
La Participación en Beneficios es una de las vías diferenciales a través de las que PSN
devuelve a sus mutualistas la confianza que depositan en la entidad, junto a otros servicios de valor como consultoría profesional en materia de protección de datos, residencia para mayores o complejo para el ocio vacacional, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.