200 personas han recurrido desde el pasado mes de enero al nuevo
servicio gratuito de Información Fiscal para mutualistas de
PSN. Así lo ha notificado el organismo en una nota de prensa remitida a los medios en la que han puesto en valor esta herramienta a la que "tienen acceso simplemente por ser
mutualista de la Entidad".
"El objetivo de la iniciativa es ofrecer un soporte en campos que habitualmente generan dudas e inseguridades en el
ámbito fiscal: impuestos, desgravaciones, deducciones y reducciones, entre otros", ha notificado
PSN en su comunicado.
Preguntas sobre sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD), IVA, Impuesto sobre Sociedades, así como cualquier duda relacionada con la fiscalidad de sus productos, entre muchas otras, pueden
ser planteadas por teléfono a este servicio, desde el que se ofrece respuesta experta. Estas consultas se pueden realizar en un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
Hasta la fecha, las principales cuestiones se centran en la tributación de las prestaciones por incapacidad temporal,
las ventajas fiscales de los seguros de rentas o los productos que ofrecen ventajas fiscales en los casos de trabajadores por cuenta propia, entre otras muchas.
Con este nuevo servicio, PSN quiere contribuir a que sus mutualistas obtengan respuesta a todas sus dudas fiscales de una manera rápida, cómoda y sencilla, muy especialmente ahora que está a punto de arrancar la campaña de la Renta.
" Se trata de un nuevo servicio de valor añadido adicional a los que ya dispone el colectivo protegido por
PSN y que pretenden ir más allá de la pura actividad aseguradora de la mutua", ha finalizado la entidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.