Empresas > Sanidad privada

PSN lanza su nueva campaña de plan de pensiones con un 3% de bonificación

La compañía recomienda planificar ante el escenario demográfico y el estado del sistema público de pensiones

Miguel Carrero, presidente de PSN.

16 oct 2018. 11.00H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
PSN ha lanzado su campaña anual de planes de pensiones, planes de previsión asegurados (PPA) y EPSV, en la que ofrece hasta un tres por ciento de bonificación para los traspasos de otras entidades, nuevas contrataciones y aportaciones extraordinarias por importes superiores a 3.000 euros que se realicen hasta el próximo 31 de diciembre.

Concretamente, en los casos en los que la cuantía de la operación se sitúe entre los 3.000 y los 100.000 euros, el mutualista recibirá un uno por ciento adicional; entre 100.001 y 200.000 euros, un  dos por ciento, y si supera este importe, un tres por ciento. Además de estos productos, específicamente diseñados para el ahorro enfocado a la jubilación, en esta promoción participan también otros instrumentos de ahorro a largo plazo: PSN Ahorro 5 (sialp), PIAS Garantía y PIAS Inversión.

Las aportaciones anuales a estos planes de ahorro-jubilación reducen la base imponible del IRPF

Más allá de las ventajas que suponen este tipo de acciones, PSN insiste en la necesidad de valorar la rentabilidad a largo plazo de estos productos, ya que supone la muestra más clara de la posibilidad de sacar más partido a la inversión realizada en ellos a través del tiempo. Un buen ejemplo es el de los planes de PSN, que cuentan con rentabilidades anualizadas a cinco años superiores al 6 por ciento.

Por otro lado, los expertos recomiendan sistematizar las aportaciones para disfrutar de las mismas ventajas fiscales (las aportaciones anuales a estos instrumentos de ahorro-jubilación permiten reducir la base imponible en el IRPF, con carácter general, con un límite de 8.000 euros, o el 30 por ciento de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas) y obtener la rentabilidad acumulada desde que se realice la aportación.

La necesidad de planificar


Las perspectivas demográficas y del sistema público de pensiones son "poco halagüeñas", como apunta la compañía: cada vez será más complicado mantener el nivel de vida tras la jubilación, ya que contaremos con unas pensiones públicas insuficientes. Por un lado, se estima que, en el año 2051, la población mayor de 65 años será prácticamente el doble que en 2017, hasta superar los 15 millones de personas según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Es decir, cerca del doble de personas en edad de jubilación y de percibir una pensión pública. Del mismo modo, se calcula que en los próximos 15 años se producirá una pérdida de población concentrada en el tramo de edad de entre 30 y 49 años, reduciendo el mercado laboral en cerca de tres millones de personas. De hecho, ya es significativa la reducción de la ratio de cotizantes por pensionista que existe en la actualidad, que en diez años ha disminuido de 2,71 a 2,23.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.