PSN ha anunciado este lunes la adquisición de un nuevo inmueble a través de su sociedad PSN gestión Socimi, con el que la mutua amplía su cartera de propiedades destinadas al arrendamiento cuyos beneficios redundarán en sus mutualistas. Según ha informado la entidad en una nota, la nueva adquisición es un local comercial y el sótano contiguo en Collado Villalba, Madrid, por el que ha desembolsado 1,3 millones de euros y que ya ha sido alquiolado a Adeslas Dental.
Se trata de la tercera compra que realiza la sociedad desde mayo, tras el Hotel Soho Boutique Salamanca y otro inmueble en el centro de Tenerife destinado a fines comerciales. La entidad adquiere este local madrileño para continuar con su política de gestión centrada en aprovecharlas oportunidades que el mercado inmobiliario presenta y gestionar su arrendamiento para conseguir beneficios que impulsen los rendimientos de la sociedad y generen beneficios a sus accionistas.
PSN Gestión Socimi celebró su primera junta ordinaria de accionistas el pasado 11 de junio tras iniciar su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en diciembre. Los buenos resultados cosechados en sus primeros meses de vida, con un resultado positivo de 127.377 euros, han servido para distribuir su primer dividendo con valor de 109.858 euros (una vez destinadas las partidas restantes según la norma mercantil).
La Entidad consigue así consolidar su actividad y continuar su crecimiento respaldada por la Junta. En total ha conseguido gestionar más e 17.000 metros cuadrados en menos de un año y cuenta con inmuebles ubicados den 30 edificios de 23 ciudades distintas de España y Portugal, con una capitalización global entorno a los 30 millones de euros y un valor de cotización de la acción de 14.30 euros a 19 de julio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.