El ahorro gestionado por el
Grupo Previsión Sanitaria Nacional (la provisión técnica en seguros y su patrimonio en fondos de pensiones y EPSV) superó los
1.567 millones de euros a cierre del
primer semestre de 2019, un
8,72 por ciento más del que gestionaba doce meses antes.
Atendiendo únicamente a las provisiones de
seguros de Vida, el
crecimiento en el último año es del
10,58 por ciento. Los datos suponen un incremento muy por encima de los datos sectoriales hechos públicos recientemente por el servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España (ICEA), que sitúan el avance medio en el 3,94 por ciento.
El resultado a 30 de junio de 2019 es de un
beneficio superior a los 5,59 millones de euros antes de impuestos, con un
ratio de solvencia del 173 por ciento. En el capítulo de primas devengadas, el Grupo PSN facturó casi
172 millones de euros en los seis primeros meses del año, un descenso del 3,61 por ciento en un contexto de retroceso sectorial superior al 5 por ciento.
"Buena marcha de la entidad"
"Estas cifras consolidan la buena marcha de la Entidad que sigue creciendo en las principales magnitudes año tras año y afianza una actividad que se ha abierto a nuevos colectivos y ramos aseguradores", han señalado desde el grupo PSN en un comunicado.
Concretamente en los ranking sectoriales de ICEA,
PSN ocupa el puesto 18 por provisiones entre los grupos aseguradores, y el 17 en la categoría de entidades en función de su volumen de facturación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.