La aseguradora Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cerró 2022 con un total de primas devengadas en seguros de 233,5 millones de euros, lo que se corresponde con un incremento del 8,4 por ciento respecto a los 215,4 millones registrados en 2021, según ha informado la empresa este jueves en un comunicado.
Para la aseguradora, se trata de una cifra "muy positiva" porque supone un incremento "más de dos veces superior" al crecimiento medio del subsector Vida.
Atendiendo al volumen de ahorro gestionado (seguros, fondos de pensiones y entidades de previsión social voluntaria), PSN ha experimentado un incremento del 0,56 por ciento hasta los 1.579,8 millones de euros, frente a un retroceso sectorial del 3,12 por ciento.
"En la consecución de estos resultados ha sido destacable el grupo de seguros de ahorro, que han generado un gran interés entre los mutualistas de PSN, gracias, entre otras cuestiones, a la sustancial mejora de los tipos de interés garantizados que ofrece la mutua", ha destacado la firma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.