PSN ha sido la cuarta gestora de fondos de pensiones que mayor rentabilidad ha ofrecido a través de sus productos en el primer semestre de 2019, concretamente, un 10,45 por ciento, según los datos hechos públicos por la consultora independiente VDos en su informe de evolución del sector. Estas cifras suponen un avance respecto a las del primer trimestre del año, en que los que PSN ocupó el quinto puesto con una rentabilidad del 8,52 por ciento.
La rentabilidad, especialmente a largo plazo, es según las opiniones de los expertos el factor más importante a valorar a la hora de contar con uno de estos instrumentos de ahorro para la jubilación, y los planes de pensiones de PSN están ofreciendo unos "interesantes rendimientos a largo plazo, fruto de la profesionalización de su gestión".
PSN cuenta con una amplia variedad de planes de pensiones que se adaptan a los distintos perfiles de ahorrador en función de sus grados de aversión al riesgo. Además, en el ámbito de estos instrumentos de ahorro para la jubilación, PSN mantiene colaboración con entidades financieras de primer nivel, como es el caso de las gestoras EDM y Buy&Hold Capital o el roboadvisor Finanbest, así como acuerdos de distribución con las plataformas Tressis e Inversis, desde las que se pueden suscribir sus planes.
Los datos de rentabilidad facilitados por VDos son una prueba más del avance experimentado por PSN en los últimos años, en los que ha pasado de los 1.199 millones de euros de ahorro gestionado en 2016 a superar los 1.567 millones. En esa misma línea, la facturación ha pasado de los 265 millones de 2015 a los más de 347 de cierre de 2018. De igual modo, desde que entrara en vigor la nueva normativa Solvencia II, el ratio de solvencia de PSN ha aumentado más de un 45 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.