La Mutualidad General Judicial (Mugeju), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Justicia, ha suscrito con todas las aseguradoras (SegurCaixa Adeslas, Asisa, DKV, Sanitas, Mapfre y Caser) la última prórroga del actual concierto para la prestación de la asistencia sanitaria en territorio nacional en 2017.
El modelo para la prestación de asistencia sanitaria ofrece al mutualista la posibilidad de elegir entre ser atendido en la red sanitaria pública, asumida por las comunidades autónomas, o a través de las diversas entidades médicas que suscriben el concierto de colaboración.
Según informa el ministerio en una nota, el pasado año más de un 80 por ciento del colectivo protegido optó por esta segunda opción mientras que en esta prórroga se ha decidido incrementar la prima en un 2 por ciento aplicado al colectivo de mayores de 70 años al entender que precisan una atención especial.
Todas las partes implicadas han coincidido en resaltar la importancia que ha tenido a lo largo de los últimos 40 años este sistema de colaboración y han expresado su voluntad de continuar en el futuro participando en un modelo que cuenta con un alto grado de satisfacción por parte de los mutualistas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.