Quirónsalud ha instado a sus clientes británicos en Alicante, en un acto organizado en el Hospital de Torrevieja, a preservar su póliza de seguro de salud en Reino Unido como medida preventiva en el escenario del Brexit, ya que su validez no se alteraría lo más mínimo en los centros del grupo en el supuesto de que la tarjeta sanitaria europea quedase invalidada.
“Recomendamos que mantengan su póliza de seguro de salud del Reino Unido siempre que sea posible. De hecho, nuestros hospitales poseen departamentos de Admisión Internacional encargados de ayudar a nuestros pacientes y de resolver cualquier duda”, ha destacado Victoria Abbad, responsable corporativo de Desarrollo de Negocio del Área Internacional de Quirónsalud.
“Desde nuestros hospitales privados trabajamos de forma regular con las compañías de seguros de Reino Unido”, ha añadido.
En ese contexto, Abbad ha revelado que Quirónsalud trabaja para agilizar la simplificación del proceso de repatriación, que es posible en colaboración con la compañía de seguros, y la forma de realizar en todo momento las pruebas de diagnóstico rápida y eficazmente, para lo cual dispone de un equipo médico las 24 horas así como con intérpretes de inglés y personal sanitario que también habla ese idioma.
En la reunión, representantes de diversas asociaciones británicas como Quesada Ladies Club, Association Help, Association of Age Concern, Asociación de Torrevieja Retired y Activities Club, así como el experto en Derecho Internacional Pedro Heredia y la vicecónsul de Alicante, Sara Munsterhjelm, han informado a los residentes británicos de la comarca sobre todo lo relacionado con la asistencia sanitaria en el contexto del Brexit.
Y es que los residentes británicos constituyen el primer grupo de extranjeros de la provincia de Alicante, 132.000 sobre un total de 221.209, por lo que la importancia de los seguros de salud y acceder a una buena información sobre las coberturas de su póliza médica son algunos de los aspectos de sumo interés para ellos.
Servicio internacional G24
G24 es un servicio que nace desde Quirónsalud para dar soporte y ayuda a la admisión de pacientes internacionales durante las 24 horas todos los días del año. Este nuevo servicio simplifica los trámites y comunicaciones entre los hospitales y las compañías de seguro internacionales, lo que aumenta la percepción de valor y contribuye a acercar a los pacientes a Quironsalud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.