La supervisora de la Unidad de Hemodiálisis del
Hospital de Denia, Alicia Rodríguez, ha sido reconocida por el
Ayuntamiento de Denia por su servicio a la comunidad, al conseguir reanimar a un ciudadano que
sufrió una muerte súbita en la vía pública, el 13 de octubre de 2018.
Alicia Rodríguez consiguió recuperar el latido del corazón del paciente con una RCP
|
El homenaje tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en el
Centro Social de Denia, coincidiendo con la celebración del Día de la Policía. El reconocimiento fue entregado por el
Concejal de Protección Ciudadana e Igualdad y Diversidad,
Javier Scotto di Tella, a Alicia Rodríguez, junto a Gorgui Lamine Sow, el senegalès que rescató a un vecino de Dénia de un incendio el pasado mes de diciembre.
La supervisora de la Unidad de Hemodiálisis, tras comprobar que un ciudadano se desplomaba a su lado en la Calle La Vía de Dénia, le practicó una RCP-
Reanimación Cardio-Pulmonar- durante unos minutos, consiguió recuperar latido de su corazón que se había parado, hasta que llegó una unidad de la Policía Local con un desfibrilador.
Minutos más tarde, el personal sanitario de una ambulància medicalizada terminó de estabilizar al paciente y trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Dénia, donde
se recuperó sin ningún tipo de secuela.
Alicia Rodríguez ha destacado “la importancia de que el Ayuntamiento de
Dénia
haya dotado a cada una de las unidades de policía de un desfibrilador, ya que, ha subrayado, se pueden salvar muchas vidas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.