El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo ha puesto en marcha una nueva Unidad de Cirugía Maxilofacial y Odontología, dirigida por Manuel Chamorro Pons, e está instalada en el centro médico ubicado en la madrileña calle Maldonado, 50. No obstante, tanto las intervenciones quirúrgicas como aquéllos pacientes que deban ser hospitalizados serán ingresados en Ruber Juan Bravo, 39.
La nueva unidad atenderá de forma integral todas las patologías propias de la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial, tales como Oncología de la cavidad oral, icrocirugía reconstructiva, fracturas faciales y mandibulares, deformidades dentofaciales, tratamiento de la apnea del sueño, alteraciones de la articulación témporo-mandibular (ATM) y trastornos de las glándulas salivales.
Este servicio incluye una unidad dental que ofrecerá tratamientos de Odontología, ortodoncia -brackets-, prótesis dentales, periodoncia (tratamiento de las encías), implantología básica y avanzada -en la misma sesión se realiza la extracción de los dientes enfermos, la colocación de los implantes necesarios y los dientes fijos, con lo que el paciente podrá hacer vida normal desde ese mismo momento -, Cirugía Preprotésica y Cirugía Oral -cordales y extracciones-.
La Unidad de Cirugía Maxilofacial y Odontología cuenta con una recepción propia y cuatro gabinetes de exploración y consulta. En el equipo se integran, además de Chamorro tres cirujanos maxilofaciales: Javier Arias Gallo (subdirector), Gastón Demaría y Antonio López Davis. Dos médicos odontólogos: Antonio Lorente (periodoncia) y Luis Margrit (odontología, endodoncia y prótesis), una higienista dental, dos enfermeras y personal administrativo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.