Empresas > Sanidad privada

Nueva Unidad de Alergias en Ruber Juan Bravo

El nuevo servicio ofrece diferentes pruebas para un correcto diagnóstico y tratamiento de la enfermedad del paciente

José Luis Palenzuela, gerente del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

26 may 2016. 18.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo ha puesto en marcha una nueva Unidad de Alergias, dirigida por Pilar Cots Marfil, especialista en Alergología e Inmunología Clínica. El objetivo de este servicio es  ofrecer al paciente las diferentes pruebas y los últimos avances para un correcto diagnóstico y tratamiento de su enfermedad, con todas las garantías.

En esta nueva unidad se tratarán las principales patologías alérgicas, tales como la rinitis y el asma alérgico, urticarias, dermatitis atópica y dermatitis alérgica de contacto y todo tipo de alergias alimentarias. Para ello, la especialista atenderá a los pacientes que lo soliciten en consulta cuatro días a la semana en horario de mañana y de tarde, reservando un día para la realización de todo tipo de pruebas en el Hospital de Día, tales como estudios de alergia a medicamentos o a alimentos.

Se calcula que en España casi el 30 por ciento de la población padece algún tipo de alergia. De ellas, alrededor del 60 por ciento afectan a las vías respiratorias, mientras que según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), alrededor de dos millones de personas padecen algún tipo de alergia alimentaria.

Tal y como pone de manifiesto José Luis Palenzuela, gerente del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, “la nueva Unidad de Alergias y la incorporación de Cots nos va a permitir atender una serie de patologías que se han incrementado de manera importante en los últimos 20 años, especialmente entre la población infantil”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.