La
Asamblea 2020 de Mutual Médica, celebrada de manera totalmente telemática “para
preservar la salud de los médicos mutualistas ante la situación de pandemia por el Covid-19" ha supuesto un respaldo a la gestión de la entidad. En ella se presentó la gestión del Consejo de Administración de la entidad, así como las cuentas anuales de 2019, que se cerró con un resultado de 8,4 millones de euros.
Gracias a “la sólida situación financiera de Mutual Médica” se ha dotado de un
fondo de 2 millones de euros para ayudar a los mutualistas durante la crisis del Covid-19. Se trata de un fondo “destinado al pago de prestaciones económicas a mutualistas que se encuentren en una situación de especial necesidad por reducción de su actividad profesional”, indica la entidad.
Tanto la gestión del Consejo de Administración como
las cuentas anuales 2019 se aprobaron por unanimidad, y ello refuerza la confianza de los más de 68.000 mutualistas.
Asimismo, la Asamblea General renovó en el cargo a los 6 consejeros cuyo mandato había expirado:
-
Alejandro Andreu Lope.
-
Santiago Aguadé Bruix.
-
José Ignacio Catalán Ramos.
-
Luis A. Morales Fochs.
-
Fernando Rivas Navarro.
-
Martí Vidal Mañas.
A ellos se añade una incorporación, la de
Teresa Maristany Daunert como nueva consejera.
Además, se ratificó el cargo de Francisco Javier Hernández de Sande como miembro del Consejo de Administración en representación del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, que de acuerdo con la última modificación estatutaria ha pasado a ser socio histórico de Mutual Médica junto con los Colegios de Médicos del ámbito catalano-balear.
Como último de los acuerdos relativos a la composición del Consejo, la Asamblea aprobó también el nombramiento de
Ana Baro. Baro se incorporará como consejera externa para aportar al Consejo mayor profesionalización atendiendo a sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la auditoría financiera.
Resultados de la mutualidad
Mutual Médica cerró el ejercicio 2019 con unos
beneficios después de impuestos de 8,4 millones de euros y un volumen de primas de 122,5 millones, un 9,9 % más que el ejercicio anterior. La mutualidad ha superado los objetivos de crecimiento marcados en el Plan Estratégico, y cada vez son más los médicos a los que damos servicio preservando la elevada solidez financiera.
El activo total asciende a 1.300 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 25,2% respecto al ejercicio del año anterior. La ratio de solvencia de la entidad se estima en el 177 %, sin necesidad de aplicar ninguna medida transitoria o permanente permitida por Solvencia II. Así, supera con creces los requerimientos exigidos por la normativa.
Más de 5.200 nuevos mutualistas en 2019
Durante el 2019, se ha alcanzado los 66.867 médicos mutualistas de los cuales, 5.274 son nuevos mutualistas que han confiado en la mutualidad de los médicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.