Redacción. Madrid
Hace 25 años que Mutual Médica ofrece nuevos retos y oportunidades a los médicos más jóvenes que sueñan con dedicar parte de su actividad profesional a la investigación. Por ello, en esta edición, la compañía ampliará el número de galardones que ofrecerá en los Premios a la Investigación.
A lo largo de estos 25 años, los Premios a la Investigación Mutual Médica han ido ampliando tanto el número de galardones como la dotación económica de los mismos. Al igual que este año. Esta vez la principal novedad se centra en el Premio Doctor Font, que pasará a tener dos accésits de 1.000 euros cada uno.
Los galardones
Los Premios a la Investigación Mutual Médica están formados por la Beca Mutual Médica y por el Premio Dr. Font. Puedan optar a ella los médicos que estén cursando el último año de residencia o que la hayan acabado en los dos años inmediatamente anteriores. Está dotada con 10.000 euros y el jurado también puede dar hasta dos accésits de 4.000 euros cada uno.
El Premio Dr. Font va dirigido al primer firmante de un artículo de investigación publicado durante el año anterior en una revista nacional o extranjera con un factor de impacto igual o superior a 3. Está dotado con 3.000 euros y este año se ha decidido dar al jurado la posibilidad de ofrecer dos accésits de 1.000 euros cada uno.
“La concesión de la Beca Mutual Médica o el Premio Dr. Font tiene siempre sobre el protagonista un impacto personal, ya que representa un estímulo para continuar en el ámbito de la investigación médica”, indica el presidente del jurado de estos galardones, Alexandre Darnell. Y añade que “otro de los aspectos que tiene importancia en la concesión de un premio o de una beca para el interesado es que le da un soporte dentro del propio centro donde trabaja: adquiere una cierta relevancia el que te hayan dado un premio, por consiguiente vas a ser mejor valorado por tus propios compañeros y, sobre todo, por las autoridades del centro, y esto siempre representa nuevas oportunidades y recursos para continuar con trabajos de investigación”.
Según el presidente del jurado de los Premios, “valoramos, en primer lugar, la originalidad del tema, además de que sea un trabajo de tipo prospectivo y, a poder ser, multicéntrico. También tenemos en cuenta el interés clínico que pueda tener ese trabajo, que tendrá una base científica, pero también una potencial aplicabilidad práctica”.