Empresas > Sanidad privada

Muface elige la aseguradora que dará asistencia sanitaria en el extranjero

La mutualidad ya sabe qué compañías gestionarán la atención de los funcionarios a nivel nacional e internacional

Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.

14 nov 2017. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
POR @CRISTINAALCALAL
Los últimos detalles del próximo concierto de asistencia sanitaria de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ya están cerrados. Tal y como ha podido saber Redacción Médica, la entidad que dirige Antonio Sánchez Díaz tiene claro qué aseguradoras gestionarán la atención de los funcionarios a nivel nacional e internacional, en base a las solicitudes presentadas y a que cumplan con los criterios pedidos.

El nuevo concierto de Muface para 2018 y 2019 sigue el mismo esquema que el anterior. Según explican fuentes cercanas a las negociaciones a este medio, la mutualidad ha suscrito un contrato a dos años con las mismas aseguradoras que participaron en el de hace dos años, o lo que es lo mismo, Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV Seguros y el Igualatorio de Cantabria. Todas ellas prestarán asistencia en España a los mutualistas que elijan sus cuadros médicos, mientras que DKV Seguros será la única que lo haga fuera de nuestras fronteras.

Una vez distribuidos los papeles, todo apunta a que Muface y las aseguradoras sellarán este acuerdo a mediados de diciembre, cuando se produce la firma oficial entre el director general y los consejeros delegados de las compañías, para que entre en vigor a partir del 1 de enero del año que viene. A los sindicatos que componen el Consejo General de Muface les hubiera gustado “que entraran, mínimo, dos aseguradoras más, pero agradecen el esfuerzo realizado por Sánchez Díaz” por sacar adelante el convenio sanitario en su primer año de mandato.

El próximo concierto sanitario de Muface contempla una subida en las primas del 5,6 por ciento (con un presupuesto total de 2.191 millones de euros, 114 millones más que años anteriores), el mismo aumento que tendrán las otras dos mutualidades de funcionarios: la Mutualidad General Judicial (Mugeju) y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas). Sin embargo, la duración de su convenio varía: mientras Muface e Isfas mantendrán un acuerdo con las aseguradoras por dos años, el de Mugeju será de cuatro.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.