La
Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha anunciado este martes, tras la celebración de su
Consejo General, la eliminación del
copago farmacéutico para los mutualistas que necesiten medicamentos para el tratamiento de
enfermedades de trabajo y
accidentes laborales, para los que Muface asumirá el 100 por cien del importe por la vía de reintegro, según ha informado la mutualidad en una nota.
Otro de los colectivos que se beneficiará de la exención del copago farmacéutico será el de los
jubilados en situación de especial necesidad, es decir, aquellos cuyos
ingresos se encuentren por debajo de los 10.301,20 euros anuales. El crédito que Muface destinará para cubrir las
necesidades asistenciales de estos dos colectivos será de unos dos millones de euros, que servirán para eliminar la
aportación farmacéutica de unos 5.000 beneficiarios de la mutualidad.
Para facilitar la información y solicitud de estos nuevos beneficios a los mutualistas destinatarios de estas medidas, Muface también ha acordado facilitar el ejercicio de este derecho haciendo posible
su solicitud electrónica a partir del próximo octubre, simplificando el procedimiento y ofreciendo difusión desde los distintos servicios provinciales.
Nueva imagen
Durante la celebración del Consejo General de la mutualidad, su director general, Antonio Sánchez Díaz, ha
presentado el nuevo logotipo del organismo, una imagen “acorde al proceso de transformación en el que se encuentra Muface”.
Asimismo, los miembros del consejo procedieron a la aprobación de la Memoria 2017, detallando el director general las cuentas anuales de la Mutualidad en el pasado ejercicio. A continuación, los miembros del Consejo recibieron i
nformación detallada de los presupuestos 2018, que ascienden a 1.745,15 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,43 por ciento.
Confianza del nuevo Gobierno
El Consejo General de Muface celebrado este martes ha sido presidido por el nuevo secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, quien ha
subrayado la confianza del nuevo Gobierno en la actual dirección de la mutualidad, algo que ya puso de manifiesto a los pocos días de asumir el cargo cuando ratificó a Antonio Sánchez Díaz al frente de la entidad, tal y como
adelantó Redacción Médica.
La mutualidad “
es un modelo de éxito que tiene su continuidad absolutamente asegurada”, ha explicado Benedicto, quien también tuvo palabras para el plan impulso de la entidad, destacando que supone “un cambio de cultura organizativa que quiere poner al día una institución de más de cuatro décadas y proyectarla hacia un futuro que ya es presente a través de una realidad compleja, digital y global”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.