El sector de la
Oftalmología tiene un nuevo competidor en sus filas. Se trata de
Miranza, el grupo impulsado por
Magnum Capital con el que aspira a liderar el
sector oftalmológico español.
Aunque su presentación ha tenido lugar este martes, las clínicas oftalmológicas que forman parte de Miranza cuentan con
décadas de experiencia a sus espaldas. En total, Miranza dispone de
11 clínicas oftalmológicas y de 11 centros ambulatorios de apoyo y cuenta ya con una veintena de estudios clínicos en marcha.
Su plantilla está formada por
114 oftalmólogos y más de 500 profesionales de distinta clase. "Miranza nace con la vocación de ser líder en Oftalmología en este país. La apuesta por el
talento es nuestro marco diferencial. No existe en España un grupo de clínicas oftalmológicas con el nivel científico de Miranza", ha comenzado explicando
Ramón Berra de Unamuno, director general de Miranza.
Una de las principales apuestas del nuevo grupo es el trabajo en red, un elemento con el que pretenden diferenciarse de otros competidores del sector: "
Contamos con la mayoría de los líderes de opinión de la Oftalmología española. Estamos orgullosos de contar con ellos y vamos a en trabajar en red. Vamos a trabajar de forma homogénea y compartiendo pacientes, derivando aquellos de alta complejidad a nuestros centros de mayor especialización. Son experiencias que en los 7 meses de vida que llevamos ya se han producido".
Ramón Berra de Unamuno, director general de Miranza, y Borja Corcóstegui, presidente del Clinical Leaders Forum de Miranza.
|
Un ejemplo de este trabajo en red se ha podido ver en la propia presentación del grupo, que ha contado con la participación a través de videollamada simultánea de hasta 10 oftalmólogos responsables de diversas clínicas del grupo. Este trabajo en red va a ser coordinado por seis oftalmólogos del grupo que conforman el
Clinical Leaders Forum (CLF).
"Contamos con la mayoría de los líderes de opinión de la Oftalmología española"
|
Su presidente,
Borja Corcóstegui, ha subrayado que trabajar en red tiene muchas ventajas, "como ser más rentable o ahondar en la investigación. La Oftalmología se divide en muchas
subespecialidades. Vamos a disponer de un grupo de trabajo, el CLF, que nos va a permitir aprovechar nuevos sistemas y formas de trabajo e incorporarlas a nuestras clínicas".
Berra de Unamuno ha recalcado que Miranza "apuesta por la I+D. Contamos con un
grupo de trabajo especializado en I+D y en 2020 ya existen estudios multicéntricos en todos nuestros centros".
Planes de futuro
Según el director general de Miranza, el grupo
ha facturado más de 58 millones de euros en 2019. No obstante, Miranza sigue desarrollando una estrategia de crecimiento en España y Portugal, donde "
existen clínicas susceptibles de unirse al grupo".
Otro de sus objetivos es "crecer en atención al paciente extranjero. Gracias al prestigio de la Oftalmología española vendrá más gente a tratarse". Berra de Unamuno también ha asegurado que nacen con vocación de
realizar una labor extrahospitalaria, "como es habitual en la Oftalmología española", por lo que descartan incorporarse a hospitales privados.
Sí que habrá colaboración con entidades aseguradoras, aunque como Berra de Unamuno ha señalado, "e
l 70 por ciento de los clientes de Miranza son particulares y el 30 por ciento procedentes de aseguradoras".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.