Empresas > Sanidad privada

Miranza avanza su plan en Portugal y prevé cerrar 2022 con "varios" centros

Además, la compañía oftalmológica también llevará a cabo otras operaciones en España durante el próximo año

Ramón Berra, director general de Miranza.

17 oct 2022. 10.50H
SE LEE EN 3 minutos
POR SARA CABRERO
El grupo oftalmológico Miranza ha adelantado en declaraciones a Redacción Médica que llevará a cabo su primera operación en Portugal antes de que acabe el año. Una expansión que, sin embargo, no se frena con la apertura de un único centro pues, según ha comentado su director general, Ramón Berra, la compañía tiene en marcha "varios" proyectos en distintas fases en el país vecino.

"Prácticamente estamos a punto de anunciar la primera operación en Portugal", ha señalado Berra, quien ha aseverado que el grupo sigue con la "misma línea" de crecimiento que proyectaron el pasado mes de abril, cuando presentaron sus resultados de 2021.

Entonces, la empresa ya aseguró que para este 2022 ponía el foco en la internacionalización de la compañía, concretamente en su entrada a Portugal. Un propósito que quedó paralizado a causa de la pandemia del Covid-19 pero que próximamente va a materializarse.

Además, ha puntualizado que la compañía está trabajando "a la vez" en otros proyectos. "Nos encontramos en medio de tres operaciones", ha manifestado Berra, quien ha detallado que alguna de ellas está en una fase "un poco más avanzada".

"Antes de finalizar el año sí que podremos decir que estamos en Portugal con varios centros", ha celebrado el director general, quien ha reconocido también que este aterrizaje lleva cierto retraso porque se preveía cumplir a principios del presente año.


Nuevos centros de Miranza en España


Por otro lado, Berra ha destacado que en España se están realizando "un par de proyectos muy avanzados e interesantes". Los mismos, según ha expresado, se anunciarán para el primer trimestre del año que viene. Asimismo, ha concretado que estos centros estarán ubicados en zonas donde "habitualmente" ya se encuentran, con el objetivo de "seguir creciendo" en esos mismos puntos.

Miranza reportó durante el ejercicio de 2021 unos ingresos de 80,4 millones de euros, lo que supone un 35 por ciento más que en 2020 y un 26 por ciento más que en 2019, año en el que nació la empresa.

El grupo oftalmológico ha crecido por tercer año consecutivo y se ha convertido en "líder" de intervenciones de media y alta complejidad, siendo éstas el 43 por ciento de su facturación (34,3 millones de euros). Números que también han experimentado un incremento en comparación con los dos años anteriores, del 43,5 por ciento con respecto a 2020 y del 33,8 por ciento en relación a 2019.

"Con el motor de Madrid, el crecimiento de demanda y un proyecto estratégico internacional, queremos consolidar el proyecto y hacerlo todavía más líder de lo que es", garantizó Berra.

Una de sus últimas sinergias fue sumarse el pasado mes de septiembre veonet, una red paneuropea de centros de Oftalmología que dispone de 210 clínicas y reúne a grupos oftalmológicos en Alemania (Ober Scharrer Gruppe, OSG), Reino Unido (SpaMedica), Suiza (Vista) y los Países Bajos (eyescan).

Actualmente, Miranza ofrece servicios en 21 clínicas y 13 centros ambulatorios en toda la geografía española y cuenta con más de 1.000 profesionales. Unas cifras que en las próximas semanas crecerán y, además, también se replicarán en el extranjero.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.