Miranza cierra su primer año completo de andadura con el reconocimiento a la calidad de sus centros, a través de varias certificaciones que avalan sus estándares de actuación en lo que se refiere a la atención y seguridad de los pacientes. Así, a principios de diciembre de 2020, IMO Grupo Miranza logró la reacreditación de su sede central, en Barcelona, con el sello de Calidad de Joint Commission International (JCI), una certificación que obtuvo en 2017 y que ha renovado tras someterse a un proceso de evaluación, fruto de la implicación de todo el equipo de IMO Barcelona, único centro monográfico en oftalmología acreditado en España y uno de los 5 que hay en Europa.
Además, el grupo ha logrado en 2020 la renovación de la norma ISO 9001:2015 en Vissum Grupo Miranza, un estándar internacional que establece un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con el que cuentan desde 2018 y que garantiza que el desempeño de la actividad de la organización está orientado a la mejora continua y con una orientación al paciente.
Esta misma certificación la mantienen, desde el 2013, Miranza IOA, Miranza Begitek, Miranza Clínica Muiños, Miranza Virgen de Luján y Miranza Oculsur, que la renovaron en junio pasado, hasta julio de 2022. La auditoría de junio también permitió a todos estos centros renovar la certificación 14001:2015, de medioambiente, conseguida en 2016 y la 179003:2013, de seguridad del paciente, con la que cuentan desde 2017. Unos logros que avalan la posición de liderazgo de Miranza, con centros de excelencia en salud y bienestar ocular.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.