Fundación Asisa patrocina la exposición
“Colección Bruni” de Microscopios que ha sido inaugurada en la sede de la
Real Academia Nacional de Medicina de España (Ranme).
La muestra, que formará parte de la exposición permanente del Museo de Medicina Infanta Margarita, ha sido cedida por la familia Bruni y cuenta con
83 microscopios originales que datan desde el año 1740 hasta 1955, además de múltiples elementos relacionados con los microscopios.
El acto de inauguración, que tuvo lugar en el salón de actos de la Ranme, contó con la presencia de
María Eugenia Bruni de Tortoledo, que repasó en su intervención la procedencia de los microscopios que forman parte de una colección que comenzó su padre, Blas Bruni.
En su exposición, Bruni tuvo unas palabras de recuerdo para
Manuel Soria, director general médico de Asisa recientemente fallecido, cuya colaboración fue fundamental para conseguir traer la colección de microscopios desde Venezuela a la sede de la Ranme.
Tras este recorrido por las piezas de la colección,
Antonio Campos, vicepresidente de la Ranme y director académico del museo, ofreció unas palabras centradas en la historia del microscopio y su importancia para la medicina y la investigación.
Por su parte,
María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de Asisa, manifestó durante el cierre de la sesión el compromiso de la Fundación Aasisa con las actividades que desarrolla la Ranme y recordó que ambas instituciones comparten los valores basados en el
conocimiento y apoyo a la cultura, además de la vocación y el ejercicio de una misma profesión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.