Los seguros de
salud y accidentes de la aseguradora Mapfre han
ingresado 30 millones de euros menos en 2017 que en el ejercicio de 2016, según l
os datos recogidos el informe anual del último año presentado por la compañía en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los resultados de la multinacional en seguros de salud son especialmente
preocupantes en el área de
Internacional, que engloba las zonas geográficas de
Norteamérica y Eurasia (en esta última no se incluyen España y Portugal). Así, en esta zona la aseguradora ha ingresado casi 40 millones de euros menos que en 2016, y llama especialmente la atención el caso de
Puerto Rico, donde la caída en las contrataciones de pólizas de salud y accidentes ha caído un 22 por ciento.
El área de Iberia, que incluye a España y Portugal, es otra de las zonas donde Mapfre ha registrado un balance de ingresos negativos en salud con respecto al ejercicio anterior, con dos millones de euros menos (29,6 millones en 2016 por los 27,6 de 2017). En estos dos países, los resultados más adversos son los registrados en
España, donde la aseguradora ha ingresado 15,8 millones de euros antes de impuestos por los 21,7 del ejercicio anterior, es decir, 5,9 millones menos, lo que supone un 27,3 por ciento menos.
Pero no todo han sido malos resultados en el área de salud de Mapfre. En el negocio de la aseguradora en Latinoamérica
los ingresos aumentaron hasta en 12 millones de euros con respecto al ejercicio anterior, ya que en 2017 se ingresaron 375,4 millones de euros por los 363,3 de 2016.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.